AMBIENTAL

Bimbo cambia su empaque plástico por uno compostable

La multinacional propone cambiar varios de sus empaques plásticos por nuevas alternativas compostables.

La buena noticia para la tierra es que el director general del grupo empresarial Bimbo, Daniel Servitje, anunció que esta multinacional de alimentos lanzará una nueva envoltura 100% compostable, que podrá disolverse junto a organismos orgánicos.

El envoltorio será usado por la linea de productos Bimbo Vital que saldrá a en octubre, y se espera sea remplazado este empaque de plástico en sus otros productos progresivamente, apesar de usar un plastico que se descompone a los 18 meses.

En octubre saldrá el nuevo empaque 100% compostable, parte de uno de sus objetivos de la empresa para disminuir el uso de plásticos en México y el mundo.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

Este tipo de tecnología ya es bastante usada en el mundo pero ninguna compañía de estas dimensiones había dado el paso a una producción más consciente.

Esta no es la única iniciativa contra el cambio climático que la empresa Bimbo está implementando, también ha invertido en la implementación de energías renovables como la eólica. Es claro que las compañías que más le hacen daño al planeta tienen una mayor responsabilidad y está en nuestras manos apoyar estas iniciativas y no comprar a los que no hagan nada por mejorar su relación con la tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *