AMBIENTAL

Por orden de la corte, dos hombres deberán sembrar 3 mil arboles

Los hombres fueron capturados en fragancia mientras talaban varios cedros.

Este es un hecho que marca la historia de la justicia del estado de Chiapas, Mexico, debido al terrible ecocidio del cual fueron imputados Benjamin «N» y Ricardo «N» con la sanción de plantar tres mil arboles de pochota y limpiar el rio Zanatenco, en el municipio de Tonalá.

La fiscalia comentó a través de un comunicado que los dos hombres fueron imputados del delito de ‘ecocidio’, por la tala ilegal de varios cedros sin autorización, ni el permiso legal de las autoridades.

Los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia en un rancho en la colonia de Polka, municipio de Tonalá, en donde se les decomisó una motosierra, varias garrafas de gasolina y una camioneta.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia de imputación de cargos y el debido proceso a los dos hombres, la defensa presentó un plan reparatorio, el cual consistía en reforestar una gran zona con al menos tres mil arboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

Esto motivó al órgano jurisdiccional a suspender el proceso mientras los imputados en un plazo de 6 meses debían presentar los avances logrados y serían evaluados de manera bimestral.

Este innovador acuerdo abre la posibilidad para que en futuras oportunidades el patrimonio ambiental sea reparado por las manos inescrupulosas que tanto daño le hacen, y que los delincuentes no solo queden encerrados sin hacer ningún tipo de compromiso reparatorio.

Puede que este suceso nos sirva de ejemplo para proponer siempre reparación en cualquier caso de abuso y daño a la Tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *