ANIMALES

Esperanza para la selva, se instalan refugios para los animales afectados por los incendios en el amazonas

La propuesta surgió luego de ver la grave situación en que se encontraban cientos de animales desprotegidos, después de los terribles incendios.

Las llamas se llevan todo a su paso sin preguntar ni esperar. El incendio que desde hace varias semanas está devastando la selva mas grande del mundo deja millones de damnificados y un ecosistema bastante hostil para los que viven de su suelo, esto hace el ambiente poco favorable para el desarrollo de una vida en bienestar.

Pero esta vez el hombre ofrece una luz para todos los que habitan el bosque.

Los héroes esta vez son los habitantes de Aguas Calientes, en Chiquitania, Bolivia, quienes instalaron un refugio que atenderá a los animales silvestres que perdieron su habitad a causa de los incendios forestales en la Amazonia. Ellos están claros que harán lo necesario por conservar a los animales de esta zona de peligro.

El Gabinete de Emergencia Ambiental está brindando la ayuda correspondiente a estos héroes y han puesto a su servicio médicos veterinarios y bomberos que han ayudado con diferentes labores de rescate y cuidado de animales, al mismo tiempo que luchan contra las llamas.

El proyecto se dio a conocer en la pagina de facebook Chuqui Noticias, en donde se pueden ver diferentes imágenes de los huéspedes. Mientras estas personas trabajan incansablemente con lo que pueden por mantenerlos con vida.

«Son ejemplos a seguir. Mientras muchos politizan o simplemente usan las desgracias para sus intereses, estos héroes hacen la labor de ayudar. Nuestros valientes están allá dando su mayor esfuerzo, mientras que todos los demás están dictando conferencias de prensa o criticando a miles de km. La gente y nuestras autoridades están caminando y haciendo lo posible para mejorar este desastre». Facebook Chuqui Noticias.

A través de los hashtag #Mensajes y #UnidosLoLograremos, el medio de comunicación busca generar conciencia para que todos los usuarios se sumen a la noble causa de ayudar a los animales. «Dios bendiga a quienes hacen esto posible», «los animales nos necesitan más que nunca, excelente iniciativa», «ojalá instalen más refugios como este en otras zonas afectadas por las llamas», fueron algunos de los comentarios.

En conclusión los mas afectados por el incendio en definitiva son los animales, y es nuestra responsabilidad brindarles toda la ayuda, para que se recuperen, este es un gran ejemplo de servio por la vida y es una forma efectiva de atender esta emergencia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *