ANIMALES

Una tortuga es deformada por una banda elástica tirada como basura

Esta son las consecuencias de nuestra falta de conciencia, la tortuga tuvo que pagar nuestro mal manejo de la basura.

El extraño suceso se dio en Tailandia y claramente se puede ver como la banda elástica deformó su cuerpo al punto de dejarla con la forma de un reloj de arena.

La tortuga fue hallada cerca de un drenaje, en la provincia costera de Chonburi. Las personas que trabajan la limpieza fueron quienes rápidamente la auxiliaron, luego de soltar ese terrible corsé.

Fue liberada y devuelta a la naturaleza.

«La pobre tortuga debe haber estado con la banda desde que era pequeña. Si no la hubiéramos hallado, no sé qué hubiese ocurrido. No habría habido nadie para quitarle la banda elástica», comentó el trabajador que la encontró.

Tailandia es uno de los países con mayor contaminación por residuos plásticos, y con peores ejemplos que el de esta tortuga. El pasado 17 de agosto, una pequeña cría de dugongo perdió la vida luego de ser cuidada por varios investigadores marinos. El animal no soportó la presencia de fragmentos plásticos en su estómago.

También está el caso de una ballena que partió el 1 de junio en este país, luego de regurgitar 5 bolsas plásticas, según la investigación, el mamífero tenía un total de 80 bolsas y otros objetos plásticos que sumaban un total de 8 kilogramos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *