ANIMALES

Debido al comercio ilegal de los jóvenes mas ricos del mundo, esta en gran peligro el guepardo

Según la organización Cheetah Conservation Fund (CCF) el comercio de estos animales aumentó debido a la gran demanda por parte de familias adineradas que los quieren como mascotas.

El CCF, estima que hay unos 7.500 guepardos en estado salvaje, y otros 1.000 están cautivos en manos de los países del golfo Arábigo, en donde se comercializan por medio de transacciones ilegales en la red.

Los animales son capturados en Somalía y de allí llevados a la península Arábiga,

Laurie Marker, bióloga de la conservación estadounidense bióloga y fundadora de CCF, dijo a CNN“Si haces las matemáticas, las matemáticas muestran que solo será cuestión de un par de años [antes] de que no tengamos cualquier guepardo”.

La cadena noticiosa CNN investigó sobre el tema y pudo constatar cómo se puede comprar en linea un guepardo por unos 10.000 dolares, que luego terminan en lujosas mansiones del Golfo Árabe.

Pero muchos de estos guepardos salvajes pierden la vida durante el duro viaje desde Somalía, mientras otros lo hacen al año o dos luego de convertirse en mascotas cautivas.

Marker agregó: “Esas personas que tienen guepardos como mascota están causando que la especie se extinga”.

En declaraciones al Middle East Eye hace un par de años, la propietaria kuwaití de guepardos Shahad al-Jaber dijo que compró a sus mascotas Mark y Shahad a través de una red ilícita, que las introdujo de contrabando desde África en abril de 2013 y febrero de 2014, respectivamente, por un poco más de $ 3,000 (£ 2,500) cada uno.

A pesar de que muchos países prohíben las ventas ilícitas de animales salvajes, son muy pocos los que tienen políticas de protección efectivas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *