AMBIENTAL

Retienen a un hombre en Brasil y dos huyen, al parecer por originar los incendios en la Amazonia

Según algunos medios, los tres hombres habrían contratado a un grupo de 50 con el único propósito de devastar 20.000 kilometros de selva.

Las autoridades del Estado de Pará, al norte de Brasil, lograron identificar a 3 posibles personas de originar incendios intencionales en la Amazonía. Los hombres son el dueño de una hacienda, junto a su hermano y el gerente de la misma, hasta el momento uno de ellos ha sido retenido por la policia y los otros dos se encuentran profugos.

Al parecer las autoridades tendrían las pruebas que les atribuirían más de 5.000 hectareas quemadas en la region de Sao Félix do Xingú. Los organismos de control buscaron a los hombres en la hacienda pero estos no se encontraban allí, hasta el momento sólo uno de los tres ha podido ser retenido, mientras los otros se encuentran evadiendo la justicia.

El sindicado Gerardo Daniel de Oliveira, de quien se presume que habría empleado a 50 hombres con el proposito de acabar con mas de 20.000 kilometros cuadrados del area de Proteccion ambiental Triunfo do Xingú, en el área colindante con la finca Ouro Verde.

Daniel Oliveira es el yerno del dueño de la hacienda y es considerado por las autoridades como el autor de los incendios, ademas se ordenó la retención de José Brasil de Oliveira, hermano del primero, y de João Batista Rodrigues Jaime, quien trabajaba como gerente en las instalaciones, ellos serían responsables directos de la tala y los incendios provocados.

En lo que va de este 2019 se ha incrementado los incendios en un 85% en comparacion al año pasado. Algunas investigaciones aseguran que en el mes de julio, 2.254 kilometros cuadrados fueron consumidos por las llamas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *