ANIMALES

Durante un show acuatico en bulgaria perdió la vida un bebé delfín

Los mamiferos habrían participado en cuatro presentaciones diarias durante el verano.

La pequeña cría de delfin de tan solo nueve días de nacida partió de este mundo el pasado 9 de agosto durante un espectaculo público, en la ciudad bulgara de Varna, esto según aseguró el medio televisivo bTV Novinite.

En el momento en que se realizaba el espectaculo, los demas delfines se percataron de lo sucedido, su reaccion fue muy fuerte y se notó como les causó bastante estrés ver perder la vida a la pequeña cría. Los juegos y trucos se detuvieron en ese momento.

Los visitantes que se encontraban en ese momento en la cafeteria presenciaron el momento, por lo que fueron retirados de la zona.

Luego de los examenes se logró establecer que la perdida del mamifero se debió a un problema en su cerebro, el resto de los organos se encontraban bien, los expertos creen que tenía dificultades para comunicarce con su madre.

Los delfines «poseen seis señales para comunicarse», las cuales utilizan para guiar a sus crías, explicó Tsvetan Stanev, un biólogo del delfinario. Y añadió: «En este caso, la [madre] lo cuidaba en todo momento, elevándolo para que pudiera tomar aire y alimentándolo».

El establecimiento tiene cuatro funciones diarias lo que es considerado ‘terrible’ para los defensores de animales, ya que representa un gran esfuerzo para estos animales.

Las declaraciones de la entrenadora de delfines Sonia Stoyanova afirman que el resto del año el número de espectáculos no es tan elevado y que, además, las funciones tienen corta duración, de modo que los a los animales se les da suficiente tiempo para el descanso.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *