ANIMALES

Veterinario revela qué sienten los perros antes de partir

La partida de un integrante de la familia siempre nos deja un vacío en el corazón, incluso si se trata de una mascota.

Las mascotas suelen convertirse en un integrante más de la familia, son criaturas que aman sin condiciones ni estereotipos, estés bien o mal económicamente, ellos nunca se alejarán de tu lado, por lo tanto su partida puede llegar a ser muy dolorosa.

Las mascotas más cercanas a los humanos suelen ser los perros, que han sabido demostrar lo leales que son. Pensar que algún día ellos partirán de nuestras vidas puede ser difícil, pero el momento más triste y doloroso es el que ellos sufren antes de irse, lo que imaginan en esos momentos nos tocará el sentimiento.

Hace poco tiempo, un veterinario estadounidense hizo unas declaraciones a cerca de lo que ocurre en las mentes de los perros cuando se les inyecta la eutanasia. Dichas declaraciones fueron publicadas por una mujer llamada Jessi Dietrich. La mujer curiosa le hizo una pregunta al veterinario: ¿Cual parte de su trabajo es el más difícil? a lo que el respondió: Poner a dormir a un perrito

En el momento de aplicar la eutanasia al can, la gran mayoría de dueños no les gusta estar en la habitación, dicen que no son capaces de verlos partir. Lo que significa que en los últimos instantes del perro, este busca frenéticamente encontrar a sus humanos con su mirada, pero en la mayoría de veces, no logran hacerlo.

Estas declaraciones han hecho estallar las redes, dicha publicación de Jessi se hizo viral, obteniendo más de 40 mil retuits. Tanto así que un hospital veterinario en Sudáfrica realizó una publicación dando varios consejos para sobrellevar la difícil partida de un perrito.

“Cuando tienes una mascota, es inevitable, la mayor parte del tiempo, que tu mascota muera antes que tú. Entonces, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un final sin dolor, quiero que sepas algo…”, comienza la publicación que el hospital realizó en su cuenta de Facebook.

“Has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia. Por favor, no los dejes. No hagas que pasen de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta”, sentenció el personal del hospital veterinario.

Algún día todos tendremos que pasar por esta situación tan compleja y sumamente triste, la de ver partir a nuestra amada y fiel mascota, pero tenemos que recordar que en esos difíciles momentos tenemos que estar ahí para nuestras mascotas y aunque sea muy difícil, recibir su ultima mirada.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *