AMBIENTAL

Marcas como Vans, Tiemberland y otras dejarán de comprar cuero brasileño, por la lenta respuesta de brasil ante los incendios

Para nadie es un secreto la postura del actual gobierno de brasil frente al medio ambiente, pero su lenta gestion de la emergencia es inaceptable.

Aún continuan los incendios forestales en el amazonas, y la negligencia del gobierno brasileño preocupa al mundo entero, ya que los daños son irreversibles, y se necesitan prontas soluciones.

Debido a estas acciones compañias dueñas de los derechos de marcas como Timberland, Vans y North Face, han tomado la decicion de no hacer ningun tipo de compra al pais brasileño, ellos consideran la medida como una protesta comercial y de alto impacto internacional, aseguraron los portavoces en vartios comunicados.

VF dijo que reanudaría la compra de cuero brasileño cuando “tengamos la confianza y la seguridad de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyen al daño ambiental en el país”.

La empresa con sede en Greensboro, carolina del norte (Estados unidos),y dueña de otras marcas como Dickies, Smartwool y JanSport, comentó que ya no pueden estar seguros que el pais brasileño cumpla con los estandares de cuidado al medio ambiente, por lo que se retiran de cualquier negociacion con sus productos deribados del cuero.

La compañia no reveló mas informacion, ni los valores sobre sus importaciones de cuero brasileño, ni tampoco que nuevos mercados expandería para esta materia prima en sus trabajos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *