ANIMALES

Perrita aprendió a traer de regreso a la casa a su dueño con Alzheimer

Mariano se desorientaba y se perdía frecuentemente, pero desde que su perrita Lass aprendió el camino, esto acabó.

Cada vez son más los perros que brindan ayuda a los enfermos, y esta es la razón por la que este servicio de asistentes se ha vuelto efectivo, algunos tienen este don y otros son entrenados desde cachorros. Esta perrita con tan solo conocer a su dueño y una breve instrucción ha logrado ser de gran ayuda para su dueño.

A Mariano el Alzahimer le cambió la vida por completo, ya nada es igual desde hace 7 años cuando fue diagnosticado, el era un hombre muy activo, alegre y entusiasta, pero con la enfermedad todo esto se fue. En ese momento llego Lass, una perrita labrador que le devolvió la sonrisa.

Los perros son los seres más adecuados para traer alegría a nuestra vida, nos ayudan cuando estamos tristes, perciben nuestros sentimientos, solo es que los acariciemos y la sensación de bienestar que logran generar es increíble.

Facebook

Las actividades de mariano cambiaron por tardes en el sofá, sin pasatiempos compatibles con su enfermedad, ya no podía salir. Pero Lass cambio todo eso. Ellos ahora pasean juntos muy felices, claramente Lass le devolvió a Mariano lo que el Alzheimer le quito.

Facebook

Lass fue entrenada por un corto plazo para que guiara a Mariano en caso que el perdiera el rumbo o se desorientara, pero sorprendentemente cada vez que salen Lass está muy atenta del camino y lleva a Mariano sano y salvo de vuelta a la casa.

Facebook

La desorientación de mariano cada vez era mas frecuente, pero Lass siempre estaba allí para corregir el destino y lograr regresar a casa.

Al ver el trabajo de Lass, el hijo de Mariano decidió hacer pública la historia en la redes sociales donde miles de usuarios aplaudieron la gran labor de Lass y su bella relación con Mariano.

«Mi padre no quería salir de casa, apenas hablaba… Creemos que todavía era lo suficientemente consciente de que algo le pasaba. Entendía lo que significaba el proceso» Comenta Carlos, hijo de Mariano, a abc.es 

Ahora esta perrita no solo es su guía, se ha convertido en su compañera, en su familia, Lass le cambió la vida a Mariano, y ya sus hijos no temen dejarlo solo, confían que los dos se ayudarán mutuamente.

«Un veterinario nos recomendó esta raza porque suelen ser animales muy inteligentes, dóciles y con capacidad de aprendizaje. Además con Lass creemos que hemos tenido mucha suerte. No sé si el perro es consciente o no de que el guía a mi padre, pero cuando salen a pasear por el barrio siempre sabe cuál es nuestra casa». Relata Carlos, para abc.es

El impacto que Lass a causado en la sociedad ha sido de tal manera que el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), la ha premiado con el galardón «Animal comprometido con la sociedad».

Tristemente los paseos con mariano han tenido que disminuir ya que su enfermedad avanza muy rapido y cada vez se vuelve mas difícil. Pero para Lass no es problema ella sigue igual ayudando y brindándole su amor incondicional.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *