AMBIENTAL

El futuro es ahora: Netfix se podrá pagar con latas de refrescos

Netflix y otros servicios podrán pagarse con las latas recicladas que darán dinero electrónico a los usuarios

Netflix tendrá un nuevo metodo de pago para sus usuarios en México, y será a través del reciclaje de latas, con lo que obtendrán dinero electrónico, este nuevo servicio hace parte de una nueva propuesta para ayudar al medio ambiente.

la iniciativa del Grupo Herdez Busca recolectar latas de cualquier marca, para que sean puestas en máquinas ubicadas en las diferentes plataformas de comercio como Walmart, Bodega Aurrera y Superama, en diferentes estados de México.

El proyecto de la compañía Herdez consiste en recolectar las latas en unas máquinas especializadas y a cambio la máquina depositará dinero electrónico, con lo cual podrás pagar servicios como Netflix.

«¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo», escribió el grupo en un mensaje de Twitter. De acuerdo con la iniciativa, las lata se convertirán en aerogeneradores para llevar luz a comunidades rurales.

luego de llevar las latas y depositarlas en estas maquinas podrás obtener dinero electrónico en una tarjeta que facilitará el pago de la luz, boletos de cine, agua e incluso crédito para el celular de las compañías Telcel y Movistar.

La máquina estará habilitada para que deposites Las latas de frijoles, verduras, chiles y similares,  y así obtener el dinero que te otorgue la máquina.

Según la revista Forbes, por cada lata que recicle la máquina obtendrán un peso electronico el cual será redimible para cambiarse por dinero real o pagar diferentes servicios.

El apoyo al medio ambiente

Esta estrategia de reciclaje hace parte del compromiso de Herdez para que no se desperdicien estos materiales en los tiraderos, que generalmente terminan agravando más la crisis ambiental.

La propuesta busca que a través de la conciencia colectiva se disminuya la huella de carbono de empresas como esta, que cada vez le hacen más daño a la Tierra.

El proyecto plantea que la sociedad sea más participativa en los procesos de reciclaje, para así evitar que estos residuos terminen en basureros sin poder ser reutilizados.

Si quieren obtener estos beneficios tendrán que descargar la app ‘Por un mundo más vivo’ o con tu número celular acercarse a la máquinas para depositar las latas.

El dinero se irá acumulando automáticamente en tu cuenta o numero.

Las máquinas recicladoras se encuentran en Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Sonora y Sinaloa. 

La medida beneficiará a las ciudades ya que se promoverá la cultura del reciclaje y se apoyarán a las personas que no cuentan con el servicio de electricidad.

En los últimos años las empresas más grandes del planeta han invertido unos 350 y 400 millones de dólares para construir infraestructura para el reciclaje.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *