ANIMALES

Salvan a una tortuga en peligro de extincion de ser el plato de algún turista

Faltó poco para que este hermoso ejemplar terminara en la mesa de algún visitante de la playa, pero la respuesta rápida de las autoridades evitó que la cocinarán.

La avaricia y maldad del hombre no tiene límite, a pesar de que esta bella tortuga se encuentra en peligro de extinción, esto parece no importarle a los que comercializan con este tipo de animales exóticos. Pero las autoridades de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena (Colombia) actuaron de manera eficiente y lograron rescatar a esta hermosa tortuga, la cual estaba a pocos minutos de ser cocinada y servida en un restaurante de la zona turística de la boquilla.

La tortuga carey es ofrecida a los turistas como un plato exótico de propiedades afrodisíacas, lo que la hace una venta rentable.

Según las autoridades y en este caso la seccional de Protección y Servicios Especiales, dirigida por el Teniente coronel Misael Ortiz, la tortuga logró ser salvada gracias a la colaboración de la misma comunidad que junto a la policía ambiental frustraron este terrible acto.

Pixabay

«Esta tortuga de 50 kilos fue comercializada para el consumo de turistas nacionales y extranjeros. Luego de verificar a la tortuga, vimos que tenía dos cortes en las aletas, imaginamos que producto de la caza. Ya la tenían lista para cocinarla». Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, a medios locales

El teniente coronel asegura que la policía llegó justo a tiempo para evitar que los empleados del restaurante arreglaran a la tortuga para cocinarla.

Pixabay

No te pierdas el video del rescate de esta tortuga:

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *