Faltó poco para que este hermoso ejemplar terminara en la mesa de algún visitante de la playa, pero la respuesta rápida de las autoridades evitó que la cocinarán.
La avaricia y maldad del hombre no tiene límite, a pesar de que esta bella tortuga se encuentra en peligro de extinción, esto parece no importarle a los que comercializan con este tipo de animales exóticos. Pero las autoridades de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena (Colombia) actuaron de manera eficiente y lograron rescatar a esta hermosa tortuga, la cual estaba a pocos minutos de ser cocinada y servida en un restaurante de la zona turística de la boquilla.
La tortuga carey es ofrecida a los turistas como un plato exótico de propiedades afrodisíacas, lo que la hace una venta rentable.
Según las autoridades y en este caso la seccional de Protección y Servicios Especiales, dirigida por el Teniente coronel Misael Ortiz, la tortuga logró ser salvada gracias a la colaboración de la misma comunidad que junto a la policía ambiental frustraron este terrible acto.

«Esta tortuga de 50 kilos fue comercializada para el consumo de turistas nacionales y extranjeros. Luego de verificar a la tortuga, vimos que tenía dos cortes en las aletas, imaginamos que producto de la caza. Ya la tenían lista para cocinarla». Misael Ortiz, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, a medios locales

El teniente coronel asegura que la policía llegó justo a tiempo para evitar que los empleados del restaurante arreglaran a la tortuga para cocinarla.
