AMBIENTAL

Se salvó el árbol más alto del Amazonas, con sus 88 metros no fue tocado por las llamas

Esta especie de Diniza excelsa, es conocida como Angelim rojo, y su circunferencia es de 5,5 metros.

Al norte de Brasil se encuentra esta belleza de la naturaleza, con una longitud de 88 metros y una circunferencia de 5,5 metros, ‘milagrosamente’ se salvó de los incendios que tienen en grave peligro a esta zona vital del planeta.

Este increíble ejemplar está ubicado junto a una reserva de árboles gigantes entre la frontera de los estado de Pará y Amapá, es conocido por los locales como Angelim rojo, y su circunferencia es de 5,5 metros. Esto afirma un estudio hecho por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá.

Especies como esta son comunes en la zona, pero lo máximo que llegan a medir son 60 metros, comentó el coordinador de la investigación Eric Bastos, quien trabaja de la mano de científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM) y de las británicas Cambridge y Swansea.

«Es un gran descubrimiento y ahora tenemos el compromiso de preservar los mayores árboles de la Amazonía«, Eric Bustos

La identificación de los árboles se logró gracias a sensores aéreos.

La remota localización en la que se encuentran los árboles ha salvado a estos ejemplares de ser devorados por las llamas que aun siguen activas en varias regiones de la Amazonía.

En las ultimas semanas, Los incendios se han incrementado en todo el Brasil.

Las cifras son claras y es que desde enero a el 2 de septiembre, los satélites de observaciones espaciales INPE contabilizaron 93.175 focos -un récord desde 2010 para ese periodo-, un 51,9% de ellos en la región amazónica.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *