AMBIENTAL

Se plantaron más de 200.000 árboles en Antioquia, Colombia

La propuesta se desarrolló a través de la sembratón ‘Bosques de Vida’ y se logró la cuantiosa cifra de 200.000 árboles en todo el departamento. La iniciativa tiene como meta unos 180 millones de árboles en el país para los próximos años.

Las diferentes actividades extractivas tiene al borde de una crisis ambiental al municipio colombiano, entre ellas está la minería, la ganadería, la deforestación y la construcción. Solo se salva el 35% de los bosques de esta región. Esta realidad deja muy preocupadas a las instituciones que velan por el medio ambiente del departamento, por estas razones se han planteado estrategias de mitigación del problema.

Una de ellas es esta sembraton de Bosques de vida, que ya es una realidad de más de 200.000 árboles en todo el departamento, todo esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades ambientales locales y regionales del departamento de Antioquia, y esta solo es una pequeña parta del plan nacional que tiene como meta la siembra de unos 180 millones de árboles en el país. 

El área metropolitana del valle de aburrá cumplió con su meta de sembrar un millón de arboles en el departamento, las cifras oficiales afirman que la Alcaldía de Medellín plantó 861.000 árboles; la Gobernación de Antioquia,137.844; Corantioquia, 380.416; y Cornare, 5’989.437.

Al menos unas 400 personas se unieron en esta causa y sembraron 200.000 arboles en los 125 municipios del departamento, desde el parque regional Metropolitano Cerro el Volador, en Medellín.

Durante la jornada, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que se ha cumplido el 12% de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de sembrar 180 millones de árboles nativos. “Hoy en la sembratón de Antioquia se plantaron 200.000 árboles y dentro de dos meses lograremos la siembra de 400.000 más”, agregó.

Especies como aguacatillo, uracán, guayacán rosado, guayacán amarillo, cámbulo y gualanday, se sembraron en esta segunda jornada de Bosques de Vida en Antioquia, el pasado 24 de mayo se llevó acabo la siembra de 100.000 arboles en un solo día en el municipio de Barbosa.

Esta gran labor de reforestacion se debe a esta nuevo compromiso por parte de las administraciones municipales y las entidades públicas que buscan frenar la deforestación que vive la región, y así lograr mejorar las condiciones ambientales del departamento.

Este gran ejemplo de trabajo conjunto entre la sociedad civil y las entidades públicas tiene que replicarse en todo el mundo, y los felicitamos por este compromiso por la vida y los bosques del territorio colombiano.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *