ANIMALES

AMLO se pronuncia a favor de que el pueblo decida sobre las corridas de toros en Mexico

El presidente de Mexico López Obrador, aseguró que luego de reformar el articulo 35 de la constitución, podría llevarse acabo el ejercicio democrático.

El presidente dejó ver ‘su lado animalista’, y mostró su postura a favor de la consulta pública para que se decida sobre las corridas de toros en México.

Recientemente el mandatario fue cuestionado en medio de una rueda de prensa frente a su postura sobre la tauromaquia, a lo que respondió con que sea el pueblo el quien tome esa decisión.

«Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos son temas polémicos”. AMLO

Para esto el insistió que tendrían que reformar un articulo de la constitución e introducir la figura de consulta ciudadana.

Claramente la consulta debe ir de la mano de una campaña informativa.

AMLO dijo: que sea el pueblo de México quien decida si debe prohibirse o no la llamada ‘fiesta brava’ en territorio nacional.

Según AMLO debe haber una serie de debates en donde se escuchen los argumentos de ambas partes y se informe de manera adecuada a los votantes.

“Que se informe bien y que haya polémica a favor y en contra; que haya debate en los medios. Eso es la democracia. Y luago, ya que se conoció bien sobre el tema, que todo el mundo se informó, a votar y a decidir”. AMLO

Tambien invitó a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisara los contenidos de sus libros de texto gratuitos, esto con la intecion de introducir los valores del respeto por la naturaleza y los animales.

Algunos estados del país ya han prohibido este tipo de espectáculos

En el ultimo periodo ha cobrado fuerza la tendencia a favor de los derechos de los animales, lo que ha permitido que varios estados del país mexicano se declaren en contra de estas actividades, entre ellos está Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados anunció en junio pasado que se presentaría una reforma para prohibir estos espectáculos “de desprecio hacia animales” a nivel nacional.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *