AMBIENTAL

Crean platos biodegradables a base de hoja de plátano

Este articulo puede descomponerse en tan solo 60 días, al contrario del tecnopor que puede tardar 500 años en degradarse.

Jóvenes peruanos se dieron a la tarea de solucionar uno de los problemas contaminantes que más perturba la humanidad, ellos diseñaron unos platos biodegradables a base de hoja de plátano, esto con la intención de reducir la contaminación por plástico.

Su utilidad puede ser comparada con cualquiera en el mercado ya que entre sus componentes tienen celulosa de papel y cartón, estos desechables son resistentes a diversas temperaturas, líquidos y alimentos.

Josue Soto, quien es el líder del equipo «Bio Plant» contó a varios medios que el producto puede degradarse naturalmente en un máximo de 60 días, en comparación con el tecnopor que tarda en descomponerse unos 500 años, lo que perjudica el medio ambiente y la vida en la Tierra.

La propuesta de este grupo de jóvenes involucra a las pequeñas comunidades de nuestra amazonía, a quien brindan capacitación técnica y de aprovechamiento de la materia prima y sus mermas en el cultivo de plátano.

Etapa de expansión del negocio

Por ahora esta iniciativa cuenta con el financiamiento del programa de desarrollo Innóvate Perú, gracias a esto «Bio Plant» logró diseñar y fabricar diferentes maquinas que ayudan a mejorar el tiempo y la calidad de la producción de estos platos biodegradables, entre ellas tienen una prensadora, una embaladora y una troqueladora, con las que cumplen la cuota mensual de 50 mil platos.

El proyecto ha logrado introducir el uso de sus platos desechables en fiestas regionales de diversas zonas del país, logrando ventas de 9 mil soles, en su plan de negocios esta la venta libre y los convenios con restaurantes naturales y tiendas ecológicas.

dav

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor, indicó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *