ANIMALES

Dinamarca compra elefantes de circo por un valor de 1,6 millones de dólares para jubilarlos

El gobierno danés solo quiere poder jubilarlos.

La única intención de las autoridades danesas es poder darle una nueva oportunidad de vida a Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, estos son los últimos elefantes que trabajaban en esta industria.

Ciertamente los malos tratos contra los animales están lejos de acabarse, la falta de respeto por su habitad y la mala educación ha hecho imposible que se pueda acabar con esta mala costumbre, hoy en día han aumentado las leyes de protección pero aun es difícil que se logre implementar.

Los circos son uno de los lugares en donde más casos de mal trato se han podido registrar, en su afán por lucrarse han dejado a un lado el bienestar de estos animales, sobretodo los elefantes quienes son comunes en esos escenarios.

La gran apuesta es la movilización, pero a pesar del esfuerzo de miles de personas son pocos los animales removidos de estas listas.

En Dinamarca siguen permitiéndose los actos con leones marinos, cebras y elefantes. Pero recientemente un proyecto de ley busca que se prohíba cualquier evento que involucre animales salvajes.

Para el gobierno danés no hay cifra suficiente que se compare con la libertad de estos animales, por eso pagó unas 11 millones de coronas (1,6 millones de dólares aproximadamente) por la libertad de Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, elefantes que venían trabajando en industria del entretenimiento y los viajes.

«Los elefantes serán entregados al establecimiento que puede ofrecerles los mejores niveles de bienestar», señaló el comunicado de las autoridades.

Ya son unos 40 países los que decidieron prohibir los animales en circos, aun no se han tomado correctivos más contundentes, pero los conservacionistas califican este avance como una victoria.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *