AMBIENTAL

Un abuelo de 68 años sembró unos 11 mil arboles para traer devuelta el agua al bosque

Este hombre dedicó más de dos décadas de su vida para transformar un bosque en Indonesia.

Este hombre mayor fue recientemente reconocido por su país como un gran ejemplo de guardabosque ya que durante 23 años sembró más de 11.000 arboles en la isla de Java, ayudando a evitar fuertes sequías y la deforestación del lugar.

El trabajo de Sadiman inició hace más de dos décadas cuando una serie de incendios intensificaron la deforestación en la ladera sur del volcán Lawu, destruyendo varios ecosistemas de la región.

El gobierno local y la agencia de desastres indonesia (BNPB) le entregaron un incentivo de 100 millones de rupias (6.300 euros o 7.000 dólares) por su increíble labor y fuente de inspiración para transformar un entorno natural sin ningún tipo de apoyo.

La especie nativa que este hombre sembró es el baniano, el cual es considerado sagrado en la isla de Java por los residentes del lugar, esto impidió que los aldeanos talaran los arboles que el abuelo sembraba.

Al sembrar estos árboles en poco tiempo regresó el agua a los arrollos y se formaron nuevos riachuelos en los montes de Gendol y Ampyangan, logrando que más de 340 familias tengan garantizado un suministro de agua durante la época de sequía.

Ver esta publicación en Instagram

23 TAHUN MENANAM KEHIDUPAN Kabakaran hebat yang terjadi pada tahun 1964 menghanguskan sebagian hutan di lereng gunung Lawu. Sumber mata air kering dan warga mengalami kesulitan akses air bersih. Kondisi ini mendorong salah satu warga bernama Sadiman untuk melakukan penghijauan. Dalam diam, selama lebih dari 23 tahun, ia berhasil menanam 11 ribu pohon di bukit gendol dan bukit ampyang, Wonogiri. Mata air kembali mengalir. Menyelamatkan kebutuhan air 3000 jiwa. Saksikan kisahnya @bumiku1daaitv @daaitv_indonesia Jumat, 16 Agustus 2019 pukul 19.30 WIB Tayang ulang : Sabtu, 17 Agustus 2019 pukul 23.30 WIB Minggu, 18 Agustusn 2019 pukul 21.30 WIB #wonogiri #jawatengah #mbahsadiman #hutan #saveforest #sebarkankebaikan

Una publicación compartida de Bumiku Satu DAAI TV (@bumiku1daaitv) el

Un gran ejemplo para el mundo

En el momento que vive el planeta, el gran logro de este abuelo se ha convertido en un ejemplo para todos en la Tierra.

Sin la ayuda de nadie, de su bolsillo salió la compra de gran parte de las semillas con las que reforestó la zona en los últimos años y luego de ver su incasable lucha se le unieron varios vecinos que siguieron su ejemplo.

El mundo necesita que más seres como Sadiman sean apoyados por los gobiernos para que puedan seguir con tan noble misión.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *