ANIMALES

La propuesta para prohibir la tenencia de aves en Colombia ya está en marcha

Este nuevo proyecto buscará que se acabe con la cría, reproducción, y comercialización de aves de vuelo, de ser ley no incluiría a los gansos, patos, piscos, gallinas, codornices, pavo real y pavas, según el informe radicado.

La semana pasada el representante del partido politico Centro Democrático, Ricardo Ferro radicó el documento que busca la prohibición de cría, tenencia y comercialización de aves de vuelo, esto significa que no podrán tenerse como mascotas y quienes se dediquen a ese ‘negocio’ tendrán que mudar a otras actividades.

El politico asegura que el proyecto busca combatir el maltrato animal, principalmente con las aves de compañía que viven enjauladas. “Aún más cuando para mantenerlas como mascotas, las personas les hacen daño físico al cortarle las alas. Es inaudito que a un pobre animal lo tenga alguien enjaulado toda su vida” .

A parrot peers at tourist from inside a cage in East PArk in Caracas, Venezuela, June 7, 2004. Photo/Chico Sanchez

Si llegara a ser una ley, se establecería como maltrato a la comercialización de aves de clase ornato, son las que se venden generalmente en cautiverio y las canora (“identificadas por su órgano vocal se desarrolla típicamente, de manera que produce una canción de pájaro diversa y elaborada”). En esas dos clasificaciones entran los pericos, las cotorras, los cuervos, entre otros. 

“Y en lo que tiene que ver con la tenencia de estos animales como mascotas, habrá un periodo de transición de 10 años, dentro de los cuales los tenedores deberán proceder a la liberación o entrega de las autoridades ambientales del animal”, aseguró Ferro. 

Las medidas no serán aplicadas para aves como: gallinas, codornices, patos, gansos, piscos, pavo real y pavas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *