AMBIENTAL

Una escuela argentina lanzo el proyecto «un árbol por cada graduado»

Una institución educativa en Argentina está preocupada por la deforestación en su región, así que iniciará un proyecto junto a los graduados, en donde cada uno de ellos plantará un árbol.

Recientemente la escuela Secundaria Gregorio Aráoz de Lamadrid, situada en la pequeña localidad de Gastona, al sur de la provincia de Tucumán, comentó a los medios locales que esta propuesta está enmarcada en el objetivo de lograr crear conciencia en los jóvenes “para que cuando se reciban, planten un árbol como algo simbólico de lo que lograron. De paso queda un recuerdo y hace bien al medio ambiente”.

La idea fue de los alumnos, es un proyecto que se trabaja desde el año pasado, tomó relevancia y otras escuelas se sumaron a la iniciativa; nos comprometemos a cuidar el medio ambiente. En primer lugar, queremos que esto sea un disparador para el resto de las instituciones y ciudades.

Para finalizar, comentó: «Trabajamos a través de las redes sociales para llegar a las escuelas de Chaco, Santa Fe y aspiramos a seguir sumando escuelas. Los chicos se comprometieron y hoy este proyecto es una realidad»

El bello acuerdo entre estudiantes y el plantel, propone que al graduarse tienen que dejar un árbol como legado para la escuela y el medio ambiente, como simbolismo de su paso por esta etapa de la vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *