ANIMALES

Toro busca como escapar saltando a una casa

Hace pocos días terminó la edición 2019 del festival de San Blas, el cual se desarrolló en el pueblo de Milagro (Navarra, España), en dónde se celebra al santo con rondas de jotas, encierros, verbenas y diferentes actividades llenas de ‘color y alegría’. Y no podía faltar ‘la popular tradición de toros sueltos por las calles’.

En pocas horas se hicieron virales unas imágenes en donde se puede ver a uno de los toros que liberaron en el centro del pueblo metiéndose donde no debía.

El toro desorientado, corría asustado, como buscando por donde salir, al llegar al final de la calle se percata que no tiene salida, así que se enfoca en la ventana abierta de una casa.

CEN / BegoSarabiaMoreno

En un instante este toro estaba encaramándose para lograr entrar por la ventana, la acción del toro horrorizó a los habitantes de la casa, mientras uno de los hombres presentes intentaba jalar la cola del animal para que desistiera de entrar en ese lugar.

CEN / BegoSarabiaMoreno

Luego de que el toro se distrajo, volvió a enfocarse en la ventana, mientras los presentes gritaban que no lo llamaran ya que lo confundían mas.

CEN / BegoSarabiaMoreno

En conclusión después de los angustiosos momentos, un hombre decide tomar su chaqueta y usarla como capa para atraer el animal, al pasar unos segundos el toro confundido desistió y para siguir su camino por las calles de Milagro.

Este es el vídeo del terrible momento que vivieron, pero la reflexión nuevamente es: ¿acaso la tradición pesa mas que el maltrato animal?

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *