ANIMALES

Madre koala se enfrenta al fuego por proteger a su bebé

Con la espalda quemada y las orejas dañadas, ella se aferraba a su cría sin importar nada.

La ola de incendios tiene en grave peligro a miles de animales en el mundo, el amazonas no es el único lugar que está padeciendo esta terrible tragedia.

Aactualmente en Australia están en grave peligro la fauna y la flora por innumerables incendios forestales, y como siempre los más afectados son los animales quienes ven como se quema su hogar.

Algunas imágenes no dejan ver la magnitud de la triste realidad que viven cientos de animales, como por ejemplo esta madre koala quien trató de proteger a su cría con todo a su alrededor devastado, usando solo su cuerpo como escudo del fuego. Ya los koalas son una especie en peligro pero ahora los incendios están empeorando esa situación.

La policía de Canungra, Gold Coast encontró a los koalas, pero la imagen fue tomada por el rescatista Darren Ward, quien retrataba el estado de shock en el que se encontraban los animales.

«Había quemaduras en el pelaje y en las orejas … pero el bebé parecía estar bastante bien protegido» Comentó Ward sobre los animales.

La imagen habla por si sola.

En ningún momento pensó en huir de las llamas, esta madre decidió asumir el riesgo y proteger a su bebe, aunque esto le costara terminar con la espalda quemada y varias lesiones en su oreja, afortunadamente fueron llevados a un centro veterinario donde fueron atendidos de inmediato.

Las autoridades cuentan que este par de koalas fueron los únicos que sobrevivieron en el sector, no quedó nada, toda la vegetación destruida, luego de pasar un rato en la patrulla fueron dispuestos ante los organismos de control de fauna silvestre.

Los bomberos, policía, rescatistas y hasta los animales han tenido que soportar altas temperaturas y estrés por los incendios. El canal de noticias CNN cuenta que son más de 100 los incendios registrados en los últimos días.

Ya el koala vive sus últimos días, se estima que para los años venideros desaparezca ya que son muy pocos los que se encuentran en estado silvestre, esto imposibilita la extensión de su especie. Es decir, no habrán más generaciones.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *