ANIMALES

Acabaron con unos 1.400 animales para hacer ritos en Bogotá

Los animales eran almacenados en una centro comercial del centro de la capital.

Las autoridades en cooperación con la Secretaria de ambiente, desarrollaron un operativo para recuperar unos 1431 ‘productos’ elaborados con fauna silvestre, la cual era almacenada en el interior de un centro comercial en la zona céntrica de la capital Colombiana.

La investigación que lleva varios meses, le seguía los pasos al menos 10 locales que comercializaban y almacenaban varios productos de flora y fauna silvestre, que en su mayoría eran utilizados para rituales de ‘sanación y decoración‘.

Entre los elementos y animales recuperados se encuentran: 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta y un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además, pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Secretaría de Ambiente

El hallazgo más impactante fuero las tres cabezas de tucán.

Acabaron con la vida de más 1400 animales silvestres, esto claramente genera un impacto negativo dentro de los ecosistemas colombianos.

Secretaría de Ambiente

También se logró recuperar de dos locales unos 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado, además resina de copal. Por lo general estas semillas son extraídas del bosque natural.

Secretaría de Ambiente

No podemos permitir que sigan vendiendo la fauna silvestre de nuestro planeta, y es responsabilidad de todos compartir y hablar con las personas para que no sigan comprando la vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *