ANIMALES

Camboya le dice adiós a su último tigre salvaje

El único tigre que tenían se encontraba en cautiverio y falleció recientemente.

La triste noticia tiene conmocionado al mundo, partió el ultimo tigre de Camboya a causa de su avanzada edad, Jasper, como se llamaba al tigre de 21 años fue rescatado en 1998 de cazadores furtivos y sacado de su habitad natural para ser resguardado por la guardia armada en el Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao. Según relató el medio Sustainability Times.

Los tigres indochinos fueron erradicados por los cazadores, hace menos de dos décadas, según algunas investigaciones, Camboya contaba con una de las poblaciones más grandes de tigres en el mundo.

Imagen ilustrativa

Las autoridades del país estudian el comprar algunos especímenes en el sudeste asiático y reintroducirlos otra vez con la intención de que no se pierda tan bello animal para la región, pero aun existen algunos retos como el control de la caza ya que hay un comercio ilegal de las partes de este animal.

Para los expertos en conservación de estas poblaciones de tigres lo fundamental es lograr la intervención del gobierno y el fortalecimiento de las instituciones dedicadas al cuidado y protección de estas especies.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *