ANIMALES

Terminó con la cara quemada luego de salvar 8 cachorros de un refugio

Mientras se encuentra en el hospital, el hombre ha sido aclamado por miles de usuarios de las redes sociales.

El hombre es considerado por muchos un gran ejemplo y un valiente por arriesgar su vida para salvar la de 8 cachorros en un refugio que se estaba quemando, sin dudas su rápido accionar lo hace merecedor del titulo de héroe, este colombiano es José Alexis Cortés quien luego de la hazaña se vio con graves quemaduras en su cara y cuerpo.

El incendio se dio el domingo 8 de septiembre cuando un joven empleado cuidaba a los perros de un refugio de la organización Gamaliel.

Este lugar sin las mejores condiciones, funcionaba en una zona conocida como la Chorrera de la Diosa, en Cali, y daba albergue a 20 perros callejeros desde hace 5 años.

Al parecer existe una hipótesis de la que habla la administradora del refugio Viviana Guevara con varios medios locales, ella asegura que hubo un corte de energía que obligó a uno de los trabajadores a encender una vela que luego fue derribada por uno de los perros causando el siniestro.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde dormía José Alexis y consumieron todo el lugar”, afirmó la mujer.

Al ver la terrible situación y el evidente peligro que corrían los cachorros, este joven no lo pensó dos veces y actuó con ‘irresponsabilidad’, pero con su valentía sacó a los perritos de las llamas.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, manifestó la administradora.

Luego de cumplir con su misión, el joven fue trasladado al hospital Universitario del Valle, donde fue tratado por quemaduras de tercer grado y aún sigue en observación.

Este pequeño refugio quedó reducido a cenizas, por lo que pronto se inició una campaña con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos para reconstruirlo.

Este joven es un gran ejemplo de valentía para miles en las redes, en donde ya es aclamado como un héroe de la vida y el amor.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *