ANIMALES

Se cancelan los juegos pirotécnicos de las fiestas patrias en Tulum, para no estresar a los animales

Esta campaña ha tenido gran aceptación dentro de los habitantes, lo que ha permitido que el ayuntamiento predique con el ejemplo. Una muy buena noticia para los animales de esta región.

Pronto se realizará la celebración de independencia de México, y en cada rincón de país se dispondrán a conmemorar un año más de la independencia de la Corona Española. Pero casi siempre estas festividades vienen acompañadas de petardos y pirotecnia, la cual estresa terriblemente a una gran cantidad de animales y mascotas.

Esto ha llevado a la administración de Tulum en Quintana Roo a cancelar los tradicionales espectáculos pirotécnicos que se daban durante los festejos patrios, que claramente aturden y estremecen a miles de animales en la zona.

El encargado municipal de tulum, Víctor Mas Tah, afirmó que el municipio está haciendo una transición hacia la sustentabilidad y la mejor forma de hacer esto es generar estos cambios en donde se desarrollan condiciones amigables con el medio ambiente. Ademas de que se ahorrarán unos 10 mil dólares que serán invertidos en vacunación y esterilización en todo el municipio.

El compromiso del ayuntamiento con estos procesos de transformación es del 100%, recientemente publicaron una foto en Facebook para promocionar una campaña de cuidado de las mascotas, mostrando todos los efectos que tiene la pirotecnia en ellas: desde el aumento de la presión sanguínea hasta un posible fallecimiento por infartos.

Por fin existe voluntad política y administrativa para cambiar las realidades que viven miles de animalitos, ademas de contar con el apoyo de los habitantes de esta bella ciudad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *