AMBIENTAL

El semarnat prohibirá plaguicidas nocivos para la salud

Los sistemas agroindustriales generan entre el 25 y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Por decreto presidencial se prohibirán plaguicidas nocivos para la salud, este fue el anuncio de Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Estamos a punto de que el presidente firme un decreto para prohibir la entrada de los plaguicidas reconocidos como nocivos en todo el mundo y que en México se siguen utilizando. Víctor Manuel Toledo Manzur

«En unos días saldrá un decreto para prohibir, no recuerdo el número, pero son bastantes plaguicidas que están prohibidos en el resto del mundo y que en México se siguen utilizando”, señaló. Víctor Manuel Toledo Manzur

En la actualidad existen varias propuestas de desarrollo rural de manera agroecologica, por esto se estableció un marco de convenio entre la Semarnat y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La administración ahora es conciente del problema que representa para la salud y para el medio ambiente, el desarrollo de la agricultura a partir de sistemas industriales que emplean plaguicidas, pesticidas o transgénicos.

“El problema de la producción insana de alimentos, a partir de los sistemas agroindustriales que utilizan plaguicidas, pesticidas incluso organismos genéticamente modificados, los transgénicos. Los sistemas agroindustriales generan entre el 25 y el 30 por ciento los gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global».

“Entonces la emergencia climática tendría que estar ligada en México con un proyecto que transforme los sistemas agroindustriales en sistemas agroecológicos”, Finalizó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *