AMBIENTAL

Suspenden permisos de talar árboles por un año en Panamá

Buscando combatir la tala ilegal de árboles, el país centroaméricano suspendió por un año el otorgamiento de permisos.

Milciades Concepción, ministro de ramo, aseguró el martes que la prohibición entró en vigor y que busca luchar contra la tala indiscriminada en el país, el cual ya ha perdido al rededor del 50% de sus bosques nativos y tiene más del 30% del territorio degradado e ‘inservible’ por culpa de la sedimentación provocada por la falta de árboles. Afirmó que hay leyes y normas internacionales y nacionales que les exige cuidar y proteger la naturaleza.

La medida fue impuesta luego de que reportes sobre la tala indiscriminada e ilegal en territorios como el Darién, ubicado en la frontera con Colombia salieran a la luz.

El Darién es considerado como uno de los corredores biológicos más importantes de Centroamérica el cual alberga parques naturales y ecosistemas únicos en el continente.

El ministro también afirmó que el 97% de la tala de árboles indiscriminada e ilegal se da en la región del Darién mientras el otro 3% cuenta con los permisos otorgados por las autoridades ambientales.

«Es alarmante… Eso lo tenemos que parar» Señaló en una rueda de prensa.

Recientemente fue realizado un monitoreo satelital encabezado por las autoridades ambientales donde se estima que en los últimos siete años se han perdido cerca de 20.784 héctareas de bosque nativo en el Darién.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *