ANIMALES

Nacen 75 crías de tortuga en playas de Ecuador

El director del Departamento de Ambiente del Gobierno de Atacames informó al diario El Comercio el nacimiento de 75 crías de tortugas pertenecientes a una especie en peligro de extinción.

Las tortugas nacieron en el reconocido santuario Esmeraldas, el cual es un lugar especializado en anidación de tortugas y uno de los principales atractivos turísticos de la provincia verde.

Esta especie de tortugas Lepidochelys olivacea también conocida como tortuga Olivácea golfina se encuentra en la Lista Roja de la unión internacional para la Conservación de la Naturaleza que la categoriza como una especie en vía de extinción.

El santuario Esmeraldas es uno de los lugares favoritos que tienen estos animales para el proceso de colocación de huevos que suele ser entre el mes de junio y septiembre, cuya incubación tiene una duración de entre 45 y 55 días. 25 años Después de su nacimiento, estos animales vuelven al mismo lugar para reproducirse.

No todo es color de rosa

Lamentablemente existe un grave problema: es muy común que la gente agarre con sus manos u otros utensilios a los huevos de tortugas para ‘convertirlas en mascotas’ “Al tomarlas con la mano, las desorientan. Producto de su edad, los cartílagos y huesos no están formados completamente. Suelen o maltratarlas” afirmó Joel Casanova para el diario El Comercio.

Es por esto que desde las autoridades han realizado planes de conservación y protección de la especie, uno de ellos es capacitar a la comunidad sobre las buenas practicas “Hemos conformado clubes ecológicos con colegios para el monitoreo en las noches”, dice. Asimismo, cada nido es cercado con líneas de peligro y se asigna a un padrino para que lo cuide. “La idea es que no se altere la dinámica entre el ser humano y el medioambiente en cuanto a regresar a su hábitat natural que es el mar”, Finalizó Casanova.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *