ANIMALES

Gracias a Yao Ming se redujo la caza de tiburones por su aleta en un 50%

El ex jugador de la NBA, se ha dedicado en sus vacaciones a rescatar tiburones, parece que no tiene planeado un retiro para descansar. Yao Ming es originario de China, país donde la sopa de tiburón era tan popular que se convirtió en el mayor mercado para la aleta. La aleta de tiburón no tiene mucha carne, pero el plato es considerado un símbolo de status, lo que hizo que cada vez fueran más los tiburones que pagaran con sus vidas tal costumbre.

Durante décadas ha ido disminuyendo el número de tiburones en nuestros mares, actualmente 1 de cada 4 especies de tiburones está en peligro de extinción y cerca de 100 millones de ésta especie mueren al año. Siendo las aletas, en un 73% , la causa de principal de su muerte. Y para aumentar la crueldad, es común que las aletas les sean cortadas antes de que mueran.

WildAid es la organización sin fines de lucro a la que se unió Yao para difundir que la sopa de tiburón es una mala practica. Logrando reducir en un 50% la muerte de tiburones por sus aletas, a través de una campaña cuyo eslogan es “Cuando la compra se detiene, el asesinato también puede”. Gracias a ésta campaña, se incrementó el apoyo a la prohibición de la sopa de aleta de tiburón en China. Donde hasta hace poco ni siquiera sabían que esa sopa provenía de la aleta de tiburón porque la traducción al mandarín es “sopa de ala de pescado”

Actualmente las encuestas arrojan resultados alentadores, donde en un 91% del ciudadano común de China apoya una prohibición nacional del consumo de aletas de tiburón. Y aunque no se ha producido su prohibición aún, si se ha logrado que el gobierno haya prohibido que se sirva en sus cenas de estado.

El éxito logrado por Ming en ésta campaña, lo está haciendo tratar de llevar sus poderes de concientización y preservación de más miembros del reino animal. Por ello, visitó recientemente Kenia, haciendo campaña para crear conciencia sobre los peligros de la caza furtiva de elefantes y rinocerontes para obtener sus colmillos y cuernos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *