ANIMALES

Más años de prisión para los que perjudiquen animales

La iniciativa busca detener a toda costa el perjuicio hacia los animales.

Recientemente el congreso del estado mexicano Nayarit aprobó la nueva norma que endurece las condenas a los que perjudiquen a los animales, las sanciones serán de 6 años de prisión y hasta 61 mil pesos de multa.

Con una mayoría en la cámara los diputados de Nayrit le dan luz verde a estas nuevas y duras sanciones contra los maltratadores de animales.

Esta nueva ley impondrá nuevas medidas que van desde los 6 meses hasta los 6 años de prisión y multas de 120 a 720 días de la Unidad de Medida y de Actualización (UMA), es decir, de 10 mil 186 pesos hasta los 61 mil 120 pesos, cuando el atropello hacia los animales los cometa el dueño o algún tercero.

La ley es clara y será aplicada sin excepción, cualquier médico veterinario o servidor público que la infrinja será sancionado de igual forma.

Según el articulo 422 del código de Nayarit, se considera maltrato cuando prolongamos un fallecimiento que causa aflicción en el animal.

Entre las reformas aprobadas existen dos nuevos casos de maltrato que no se tenían contemplados antes, estos son: por el suministro o aplicación de sustancias u objetos tóxicos e incitar a los animales para que se luchen entre ellos.

Estas reformas están implicadas directamente con la venta y exhibición de fauna, obligando a que las organizaciones cuenten con las instalaciones adecuadas y un personal capacitado; esto claramente obliga a las autoridades a crear un organismo de control más eficiente, y que cuente con la asesoría veterinaria.

Desde 2010 que se aprobó la ley se han registrado unos 90 casos, pero ninguno con algún castigo ejemplar, por este tipo de conductas en contra de la vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *