ANIMALES

Los 86 tigres rescatados de un templo tailandes fallecieron en manos del Gobierno

Estos ejemplares habrían sido ‘rescatados’ de un templo budista, luego de que recibieran denuncias de maltrato contra los tigres.

El rescate se dio hace tres años en el templo del tigre o más conocido en la zona como Wat Pha Luang Ta Bua Yanasampanno cerca de distrito de Sai Yok, en el oeste de Tailandia. El lugar no estaba con las condiciones adecuadas para estos felinos, ademas que facilitaba el acceso de turistas a los animales, quienes los alimentaban y se tomaban fotos con ellos.

Algunos defensores de los derechos de los animales aseguran que en el templo también se llevaba acabo malas actividades como el comercio de órganos y partes de los tigres, esto principalmente a la gran demanda de estos artículos en la medicina tradicional china y vietnamita.

Las autoridades aseguran que los 86 tigres fallecieron en custodia del gobierno tailandés. Se estableció que los motivos de la perdida de los tigres fue a causa de una afección de las vías respiratorias superiores llamada parálisis laríngea. Ademas de esto, algunos tigres padecieron también del moquillo canino y el estrés causado por la reubicación del entorno.

El fundador de la organización Wildlife Friends Foundation Thailand, Edwin Wiek, comentó que esto se pudo evitar si tan solo se hubieran tomado las medidas necesarias para asegurar la supervivencia de los tigres.

«Es realmente irónico pensar que hace algunos años fueran rescatados un total de 147 ejemplares con la intención de brindarles un mejor futuro lejos del maltrato que vivían en el templo, para que luego de algún tiempo dejaran partir a 86 de ellos por negligencia y mal manejo de los animales».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.