ANIMALES

Un operativo marítimo salva a seis orcas en Argentina

Las enormes orcas habrían quedado varadas en las costas de la ciudad de Mar Chiquita, cerca de la provincia de Buenos aires. Las autoridades navales junto a especialistas y vecinos de la zona, lograron devolverlas al mar.

El pasado lunes por la madrugada siete orcas quedaron varadas en las playas de la ciudad de Mar chiquita, provincia de Buenos aires, rápidamente se activó el protocolo de seguridad marítima para llevarlas de nuevo al mar, su habitad natural. A pesar de los esfuerzos, uno de los mamíferos falleció durante el operativo.

Los cetáceos fueron hallados en la orilla del mar por los habitantes de la playa «la caleta», quienes avisaron rápidamente a las autoridades de la zona para dar inicio al rescate.

El operativo para llevar de nuevo las ballenas al mar inició en la madrugada y hasta las 11:00 de la mañana fue posible terminar, entre las personas que intervinieron en el recate estaban biólogos especializados, personal de la prefectura naval y habitantes de la zona.

Las primeras ballenas que lograron retornar al mar eran las más pequeñas por su fácil traslado. Después con las mas grandes fue necesaria la ayuda de buques, pero la que mayor trabajo dio fue una de las ballenas de mas avanzada edad pues su peso era de aproximadamente 10 toneladas.

Pero a pesar de todo este trabajo la ultima orca falleció en la operación de vuelta al mar. Todo parece indicar que se «ahogo» al estar en una «mala posición», y al no estar presentes los expertos fue imposible advertir esa condición.

Aún se desconocen las razones por las cuales las ballenas terminaron en la playa, pero los biólogos creen que pudo ser que el macho líder de la manada se haya desorientado y por esta razón terminaran todos en este lugar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *