ANIMALES

Como toda una celebridad fue despedido un perrito callejero que llenaba de alegría su comunidad

Al norte de Chile los habitantes de Vallenar están de luto por la perdida de «Osito», un famoso miembro de la comunidad que llenaba sus vidas de alegría.

Los perros son seres alegres, fieles, simpáticos y siempre están dispuestos a regalarnos de su compañía cuando más los necesitamos, pero estas características no son únicamente de los perritos domésticos o que tienen familia, existen perros callejeros que pueden volverse parte esencial de una comunidad , este es el caso de Regalón como era llamado por algunos los vecinos, que hoy sienten su ausencia.

La partida de «Osito» ha dejado un vació grande en los corazones de niños y adultos de Vallenar, en Chile. Según los relatos de las personas, era un perro dispuestos a recibir cariño, movía su cola ante los abrazos invasivos y torpes de los niños. Era un perro que te acompañaba a todo lado y hacía de cualquier mandado un paseo más alegre.

Nada es eterno y la edad le pasó la cuenta «Osito» padecía afecciones como una gastroenteritis hemorrágica y sus pulmones estaban muy deteriorados, por lo que tuvo que irse y descansar, dejando un vecindario lleno de tristeza y dolor.

Su partida conmocionó tanto que ya no solo era un perro, era un símbolo del sector, siempre fue considerado el perro de todos.

«Para finalizar este difícil día, queremos despedirnos de Osito, contándoles que antes de ir a sepultarlo, pasamos un momento por la plaza para que las personas que lo querían se despidieran (…) un acto simbólico y para nosotros muy significativo. Él se lo merecía» declaró la agrupación Perrunos Copiapó en Facebook.

Esta celebridad de la zona fue despedida como nunca se había visto, entre docenas de muestras de cariño por parte de niños y adultos, quienes dejaban flores sobre su cuerpo en señal de amor y buenos deseos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *