ANIMALES

Colegio de granada inicia clases con nueva materia de protección animal

La iniciativa fue desarrollada por una profesora del centro Virgen de los Dolores de la ciudad, la cual contactó con algunas asociaciones para crear la materia.

La realidad de miles de animales en el mundo está reflejada en la falta de educación que vive la sociedad en general. Es por esta razón que un colegio Granadino, el CEIP Virgen de los Dolores, ha iniciado con este proyecto de la nueva asignatura de Proteccion Animal.

La nueva propuesta en materia de educación es bastante novedosa y está centrada exclusivamente a nuestra interacción con los animales, nunca antes se había enseñado algo así, tiene como objetivo visivilizar dentro de la sociedad el trabajo por parte de las sociedades protectoras y despertar la conciencia sobre la protección de la tierra y sus habitantes, que no solo son humanos.

Los principales gestores y facilitadores de esta asignatura han sido la Federación Granadina de Protección Animal de la mano de la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

Los responsables de la innovadora propuesta son la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) juntamente con la Asociación Granadina de Animales y Plantas. Organismos dedicados a dar asistencia y cobijo a los animales más desamparados.

Tal y como Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, ha revelado a El Ideal, “todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”.

De esa semilla nació tan singular asignatura, que se estrena este curso 2019-2020. “Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que pueden contactar con nosotros”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *