AMBIENTAL

Organizaciones como WWF alertaron que Austria esta destruyendo un glacial para construir una estación de esquí

El daño ambiental es irreparable’, según comentan los expertos.

Recientemente la WWF denunció sobre el terrible daño ambiental que se ocasionaría al glacial Pitztal-Ötztal, además subió una serie de imágenes que dejan ver como está siendo destruido por maquinaria pesada a unos 3.000 metros de altura.

En esta zona se encuentra HÜtte Braunscheweiger Haus, una de las rutas de senderismo más largas de Europa, y al parecer los trabajos en el lugar serían para la adecuación de la mayor estación de esquí con galciar en Austria.

En las fotografías que compartió la WWF se puede ver claramente como las maquinas excavan en el hielo de Pitzal Ötztal y en Wildspitzbahn, a más de 3.000 metros de altura.

Fotografía de la WWF

La WWF Austria confirmó que el proyecto quiere nivelar unas 64 hectáreas en el área donde esta el glacial natural, para convertirlas en pistas de esquí, ademas de eliminar 1,6 hectáreas de hielo glacial para edificaciones.

Fotografía de la WWF

La WWF y otras organizaciones ambientales demandan que se protejan estas joyas de la naturaleza y que se cancelen los proyectos cerca de estos cuerpos de hielo.

Fotografía de la WWF

Esto mismo está ocurriendo en la estación de la montaña de Wiildspitzbahn, a 3.440 metros sobre el nivel del mar, donde se amplia una pista de esquí.

Fotografía de la WWF

»Tan sólo el siete por ciento del territorio de Austria permanece en estado natural», explica el ecologista paisajista Josef Schrank de WWF Austria. Y alega que «la constante expansión de las áreas turísticas, como son las estaciones de esquí, debe llegar a su fin». Josef Schrank

No permitamos que acaben con lo poco que le queda al planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *