AMBIENTAL

‘Alinti’ el innovador dispositivo de planea alimentar de energia a 3 millones de peruanos

La iniciativa pretende llegar a donde nadie mas lo hace, es una esperanza para millones que hoy están a oscuras en todo el país.

El proyecto Alinti es una solución para millones que hoy viven a oscuras, el macetero de arcilla que cuenta con nanotecnologia y microorganismos se han convertido en una clara esperanza para los habitantes de los lugares más remotos del país, que aún se ayudan de velas y lamparas.

Este dispositivo híbrido funciona como una fuente energética que aprovecha «la fotosíntesis de la planta, microorganismos que están dentro, pequeñas placas y el enfriamiento que le da el contenedor de arcilla», para acumular energía suficiente que permite encender bombillas LED hasta por 12 horas y cargar también las baterías de hasta dos teléfonos celulares.

Hernán Asto, ingeniero civil e inventor de este curioso macetero.

«Alinti es una nueva tecnología que produce energía eléctrica de plantas, microorganismos que están dentro y pequeñas placas. Todo esto repotenciado por el enfriamiento natural de la arcilla. Gracias a esta nueva tecnología es un dispositivo híbrido. Se puede cargar celulares, cargar un foco, y sobre todo llegar a las comunidades que menos tienen», explicó. Hernán Asto

Este increíble invento se mejora continuamente y ya ha ganado varios premios entre ellos el galardón de «Tecnología con Impacto» de Latinoamérica Verde 2019. 

Actualmente existen aproximadamente unas 3 millones de personas en Perú que no tienen acceso a el servicio de energía eléctrica, lo que los aísla completamente. Pero llego Alinti que no solo ofrece una serie de alternativas verdes como la energía limpia sino también las plantas que pueden absorber sustancias toxicas como el Benceno, amoniaco y dióxido de carbono que tanto afecta a los niños.

El principal gestor de esta iniciativa creció en y estudio la primaria en su natal Ayacucho alumbrado por una vela. Hoy más que nunca quiere cambiar esta realidad energética con soluciones sostenibles como esta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *