AMBIENTAL

La empresa Bimbo inaugura el techo fotovoltaico más grande de sudamérica

La multinacional del pan en el mundo ahora planifica entorno a la construcción de energías renovables.

La empresa ha mostrado un gran interés por las propuestas sostenibles en pro del medio ambiente que generen un menor impacto en la Tierra, por esto IDEAL S.A filial de la productora de alimentos en Chile, y Grupo Bimbo, han desarrollado un sistema de autoabastecimiento de energía solar, el cual permitirá aprovechar unos 3,0 gawatts hora, logrando evitar que se produzcan unas 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera al año, esto es lo mismo que plantar una superficie de más de 88.870 árboles.

Este es el proyecto de techo fotovoltaico más grande hasta el momento en el continente suramericano. La iniciativa busca desarrollar una serie de iniciativas medioambientales, en donde la compañía busca aportar la reducción de emisiones contaminantes, lo que es una excelente noticia para las comunidades en las que la multinacional está presente.

Las propuestas de la que hace parte IDEAL S.A. tiene como objetivo que el 25% de las operaciones de la compañía se realicen con energía renovable en consecuencia con el acuerdo ‘RE-100’, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018.

Con la entrada en operación de este proyecto, el 25% de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100% abastecida por energía eléctrica renovable en el año 2025.

La propuesta es participativa y de función global, frente al grave problema que vive la tierra. Se ha generado un compromiso por parte de las empresas más importantes del planeta en cambiar sus practicas y buscar alternativas renovables a su gran consumo de energía eléctrica. El grupo Bimbo es la primera en Latinoamérica en tomar la iniciativa y comprometerse a renovar toda su infraestructura y hacerla con energía renovable para 2025.

En la inaguracion se contó con personalidades como: el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Francisco Javier Olavarría Patiño, Embajador de México en Chile; el director general adjunto de Grupo Bimbo, Rafael Pamias; el gerente general de IDEAL S.A, Enrique Martínez, y Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight, firma que diseñó y ejecutó el proyecto fotovoltaico, entre otras autoridades.

La compañía chilena IDEAL S.A., perteneciente a Grupo Bimbo, contará con el sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaico privado más grande en ese país, y el de mayor tamaño en Sudamérica.

El Director general del Grupo Bimbo, Rafael Pamias, comentó durante la inaguración, que es posible que las empresas entreguen soluciones reales al problema del medioambiente, “Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino que también en el resto del mundo.”

Este proyecto ha permitido que se sumen diferentes iniciativas medioambientales que esta compañía ha apoyado en este país en las que está el uso de iluminación LED, disminución de consumo de energía eléctrica, gas natural y agua, recuperación de papeles y cartones, reducción de uso de plástico, entre otras iniciativas.

El trabajo propuesto por IDEAL S.A logró reducir 317 mil Kg en emisiones de CO2 y ahorrar más de 13 mil metros cúbicos de agua en el 2018.

Por ahora la empresa sigue consolidándose como un referente mundial en la implemetacion de procesos y proyectos que reduzcan la huella de carbono, protejan el agua y se desarrolle no mejor gestión de los residuos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *