AMBIENTAL

El cielo de color rojo hace pensar que se trata de otro planeta, pero no, son los incendios en Indonesia

Estas imágenes parecen sacadas de una novela de terror, pero es real. El cielo de Sumatra se tiñe de rojo ante los fuertes incendios que azotan esta región.

Recientemente las redes sociales se han visto inundadas por cientos de imágenes y vídeos de lo que es uno de los más grandes incendios en la región de Jambi, en la isla de Sumatra, Indonesia.

El fenómeno del cielo fue explicado por uno de los portavoces de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, quien asegura que debido a el alto contenido contaminante del aire a causa del fuego y las partículas que se filtran en las longitudes de las ondas del sol, han provocado que el cielo se torne rojo.

Los habitantes de esta zona del país están muy preocupados y piden que el Gobierno Nacional intervenga y busque soluciones urgentes que apaguen los incendios.

Miles de usuarios en redes sociales han publicado imágenes con el ‘hashtag’ #prayforjambi, el Gobierno ya puso en marcha un plan en donde ha adherido miles de efectivos adicionales para combatir incendios en las islas de Sumatra y Kalimantan, elevando el número total de personal involucrado a más de 14.000. Aun así, las medidas son insuficientes. 

«Esto es la tarde, no la noche. Esto es la Tierra, no Marte. Esto es Jambi, no el espacio exterior. Estamos respirando con pulmones, no branquias. Nosotros, los humanos, necesitamos aire limpio, no humo» Usuario de Twitter.

Estas neblinas creadas por el humo son un terrible problema, ya que durante el año son cientos las quemas ilegales que solo buscan limpiar las tierras para cultivarlas antes el invierno, esta problemática ha obligado a miles de escuelas a cerrar por culpa de la mala calidad del aire.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *