ANIMALES

La partida de una elefante de 70 años causa polémica

La elefanta fue obligada a trabajar durante toda su vida.

Hace algunos meses esta elefanta fue noticia, Tikiri como es conocida hoy ya descansa de todo el mal que vivió.

Esta hembra de 70 años durante varios años fue obligada a participar en varios festivales budistas, y tras la mala alimentación y extensas jornadas, pasó lo que todos esperábamos, Tikiri ha partido de este mundo.

Hace un mes habíamos visto a esta elefante padecer por las largas jornadas en estos desfiles, las imágenes rápidamente le dieron la vuelta la mundo, pero al parecer esto no cambió y Tikiri siguió bajo las mismas condiciones.

La organización benéfica que luchó por los derechos de esta elefante comentó al medio Daily Mail que la partida de Tikiiri produjo “dolor y alivio”.

Esta misma organización compartió la terrible situación que vivía Tikiri, el animal permanecía con una gran túnica, que cubría su angustiante aspecto.

«Camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia”, explicaron. 

Save Elephant escribió sobre su partida: “La triste noticia acaba de salir esta noche de que Tikiri perdió la vida esta noche. Aquí hay tanto dolor como alivio. Pensar en ella trae tanto dolor a mi corazón. Ese duro servicio fue su vida, y no la libertad, conlleva para mí un compromiso con otros que aún sufren”

Ademas agregaron: “Que no podamos ayudarla antes de que sus ojos se cierren para siempre nos da la responsabilidad de que encontremos refugios seguros para todos los gigantes cautivos nacidos bajo el yugo del hombre. Lo que deseamos para Tikiri, unos días de libertad con amor y cuidado, lo exigiremos a los demás”. 

El dueño de Tikirir comentó, que la elefanta perdió la vida el martes en la tarde y estaba a la espera de la revisión por parte del veterinario.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *