AMBIENTAL

Tejas de cristal son en realidad paneles solares que calientan el hogar en invierno

La innovadora idea integra funcionalidad y un práctico diseño que permite que entre la luz.

Esta increíble tecnología de paneles solares totalmente transparentes es una iniciativa sueca, y son perfectas para todo tipo de edificaciones.

Este nuevo invento ha permitido tener nuevas posibilidades, además de la producción de energía renovable, los paneles transparentes tiene la facultad de calentar la casa sin gastar un solo centavo en ello.

El diseño fue desarrollado por una empresa sueca llamada SolTech Energy, y han pasado la prueba en climas extremos como el del norte de Europa.

¿Pero como funcionan?

Las tejas no necesitan de mucha horas de sol para funcionar, esto debido a que están diseñadas para ser lo más eficiente posible. Con la ayuda de unos hilos en nylon que absorben el calor que se transmite a lo largo y ancho de las tejas, calentando el aire que circula por su interior.

Este aire caliente que se acumula en unos depósitos, puede calentar el aire de las habitaciones o puede servir para calentar el agua.

Su aspecto similar a una teja ha ofrecido mayor eficacia y belleza en los techos ecológicos, en comparación con los paneles convencionales.

Esta nueva visión de los paneles solares, permitirá expandir sus usos y posibilidades como por ejemplo convertirlas en ventanas que al mismo tiempo serían grandes fuentes de energía.

Esta noticia genera gran expectativa sobre lo que el futuro nos tiene en materia de avances en el aprovechamiento de la energía solar, y como cada día las opciones renovables están más cerca de todos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *