AMBIENTAL

Comienza la limpieza del océano más grande de todos los tiempos

Miembros de la organización sin ánimo de lucro The Ocean Cleanup desarrollaron y emplearon un mecanismo de limpieza del océano que está acoplando y acumulando desechos mayormente plásticos en el oceano pacífico.

Tras haber pasado más de un año realizando pruebas, los expertos lograron desarrollar este sistema autónomo que aprovecha las corrientes oceánicas para captar plástico de manera masiva.

Esta es la segunda vez que la organización busca demostrar la funcionalidad de su proyecto de limpieza oceánica. Según algunos expertos, la isla de plástico más grande del mundo es equivalente al tamaño de Alemania, España y Francia.

Además de recoger y acopiar piezas plásticas, este dispositivo también es capaz de recoger microplásticos tan diminutos como un milímetro.

El creador y fundador de la organización The Ocean Cleanup: Boyan Slat, informó que «después de comenzar este viaje hace siete años, este primer año de pruebas en el entorno de alta mar indica fuertemente que nuestra visión es alcanzable y que el comienzo de nuestra misión de librar al océano de basura plástica, que se ha acumulado durante décadas, está a la vista «.

La organización también informó que empezará a diseñar su próximo sistema de limpieza, el llamado ‘sistema 002’, un programa a gran escala que sería capaz de sobrellevar y acoplar el plástico recolectado durante largos periodos de tiempo. Una vez que se haya recolectado el plástico, este será enviado a tierra firme para su respectivo reciclaje.

Mira como funciona el dispositivo:

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *