AMBIENTAL

Argentina inaugura el parque solar mas grande de Sudamérica

La planta solar de Cauchari cuenta con una potencia de 300 MW que permite proveer de electricidad a más de 160.000 hogares en todo el país.

Este parque solar fue inaugurado esta semana en la región de Jujuy (Argentina), el presidente de dicho país Mauricio Macri, asistió por videoconferencia al evento.

El proyecto está ubicado a 4.020 metros sobre el nivel del mar y permite que se remplacen los combustibles fósiles por energías renovables al cumplir con la demanda de más de 160.000 hogares en todo el país.

La propuesta consiste en lograr la cuota productiva de un total de 300 MW de potencia instalada, con más de 1,18 millones de paneles solares distribuidos en una superficie de 800 hectáreas. Las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en al menos 325.000 toneladas, según explicaron los expertos encargados del desarrollo del proyecto.

Financiamiento

El desarrollo de esta iniciativa se dio gracias al trabajo conjunto entre el gobierno y empresas chinas que apostaron a energías alternativas y sostenibles.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *