ANIMALES

Gobierno español planea acabar con 12.000 cotorras Argentinas que viven allí

Las cotorras argentinas, en España son calificadas como una especie invasora aunque exótica, estas se han reproducido de tal forma que ya llegaron a las 24.000, y la mitad de ellas se encuentran en Madrid.

Esta es la razón por la cual el ayuntamiento de la ciudad prepara un plan para acabar a las cotorras argentinas en dicha ciudad el año próximo.

Actualmente en Madrid existen de 12.000 a 13.000 ejemplares según el censo, y el plan es dejar 500 aves como máximo.

Lo cierto es que la cotorra argentina es considerada una especie “exótica invasora” y por lo tanto han planificado una campaña para terminar con ellas en el otoño boreal de 2020. 

Este será el procedimiento

Colocarán redes, trampas y cerrarán los nidos en el momento en que las aves vayan a dormir, para después cazarlas a mano, adicionalmente llevarán a cabo la esterilización de los huevos.

Barcelona 07 07 2017 Cotorras en el Parc de la Ciutadella Foto Ferran Nadeu

El costo por acabar con cada ejemplar será de 8 dólares aproximadamente, lo que significa que este erradicamiento tendrá un valor total de 100.000 dólares.

Los expertos informaron algunos de los problemas que este incremento de aves pueden ocasionar en la ciudad. Uno de ellos es que sus nidos pesan hasta 200 kilos, por lo que resulta peligroso, y por otro lado están la ‘transmisión de enfermedades’ y la competencia alimenticia, ya que “ lo que ellos comen no lo pueden tomar otras especies y además son poco amigables con ellas y les expulsan de sus zonas de anidamiento».

.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *