ANIMALES

Encuentran a una ballena sin vida tras haber quedado atrapada en una red de pesca

El preocupante hallazgo fue realizado en Escocia, y tiene muy precupado a los expertos.

La existencia de todo tipo de plásticos en los océanos está afectando terriblemente al ecosistema marino habitad natural de miles de especies. Como prueba de esto, el lamentable encuentro realizado recientemente en la isla de Sanday, la cual se encuentra ubicada en el archipiélado de Orkney, Escocia, donde se halló a una ballena sin vida y enrredada en una red de pesca.

El ejemplar es una hembra minke la cual se habría enredado en una red de pesca y que además se encontraba en estado de embarazo, según informaron los expertos a través de una publicación en la red social de Facebook.

Créditos: Scottish Marine Animal Strandings Scheme

El chequeo que hicieron los expertos al animal confirmó que esta se encontraba en buen estado de salud; no obstante, la red de pesca se atoró en sus ‘barbas’ lo que impidió que el animal tuviera la capacidad de filtrar el agua del mar.

Créditos: Scottish Marine Animal Strandings Scheme

Por la red social de Facebook, los expertos afirmaron que la red imposibilitó que la ballena pudiera moverse y alimentarse.

Créditos: Scottish Marine Animal Strandings Scheme

«El enredo en redes y líneas de pesca es una preocupación mundial cada vez mayor y este caso destaca que el peligro de enredo en estas especies no se debe solo a la cuerda: las redes perdidas, abandonadas o descartadas también representan un peligro significativo para la vida marina», informaron en su publicación.

«En este caso, el enredo le costó la vida a dos animales: la madre y su cría no nacida. Esto demuestra aún más por qué tales interacciones pueden ser preocupantes a nivel individual y potencialmente un peligro para la población. Por supuesto, hay situaciones en las que se pierde el equipo por accidente, pero, donde no es así, simplemente no hay excusa para arrojar deliberadamente estas cosas por la borda. ¿Seguramente no es mucho pedir que lo traigan a tierra y lo eliminen de manera responsable?»,

Créditos: Scottish Marine Animal Strandings Scheme
¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *