ANIMALES

Así de feliz se veía una familia de linces hasta que llegaron los humanos

Hace seis meses atrás las autoridades de Castilla-La Mancha (España) informaban desde la red social de twitter el feliz nacimiento en los Montes de Toledo de cuatro crías de lince ibérico cuya especie se encuentra peligro de extinción.

El video publiado en la red social de twitter expresaba mucha tranquilidad a cerca de esta familia de linces: «Con la primavera llegan nuevas camadas de LinceIbérico nacidos en libertad en los Montes de Toledo. En vídeo, 4 nuevas crías juegan felizmente junto a su madre primeriza, Nenúfar. Se ha establecido en la misma zona que campea Mazapán, macho 1 año mayor, con nombre toledano». Pero no todo fue felicidad.

La realidad ahora es otra ya que la madre lince llamada Nanúfar perdió la vida en manos de uno o varios cazadores el pasado verano. Los expertos también afirmaron que sus crías probablemente tuvieron el mismo destino ya que les sería muy dificil vivir con la ausencia de su madre.

Las autoridades de Castilla- La Mancha se encuentran investigando el caso pero hasta el momento no han identificado al responsable.

Asociaciones conservacionistas y personas del común han expresado su indignación y han afirmado que esta no es la unica familia que ha perdido la vida en manos de estas personas.

Si deseas obtener un máximo de detalles a cerca de esta noticia, visita el árticulo de La Vanguardia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *