NOTICIAS

El árbol de la muerte es real (No tocar, no probar)

Mas conocido como árbol de la muerte o manzanilla de la muerte, el Hippomane Mancinella en su nombre científico. Le podemos encontrar en zonas costeras, sobre suelos arenosos de de alta concentración salina, se da desde la florida hasta Colombia, es abundante en islas del mar caribe , entre ellas la isla de Margarita en Venezuela.

Es especifico aclarar que no es un árbol al que debamos exterminar, solo reconocer y respetar ya que contiene cualidades toxicas.

Las características de la manzanilla de la muerte son variadas puede lograr una altura de unos 20 mt si crece de forma recta, pero debido a su ubicación costera adopta una forma rastrera y bastante tortuosa. su tronco y ramas están cubiertas de una corteza gruesa y quebrada, su copa es abundante y globosa.

si crece de forma lineal, pero debido a su ubicación costera adopte una forma rastrera y bastante tortuosa. su tronco y ramas están cubiertas de una corteza gruesa y quebrada, su copa es abundante y globosa.

Los científicos explican su nombre científico así:
Hippomane proviene de las palabras griegas hippo, que significa caballo, y mane de manía o locura.

Nombrada así por el filósofo griego Teofrasto (371a.C.-287a.C.) tras ver que los caballos se volvían locos luego de comerse la fruta de este árbol. Carl Linneo, padre de la taxonomía moderna, también nombró así al árbol en América.

La manzanilla de la muerte contiene un fruto muy parecido a una manzana de agradable aroma lo que a simple vista podría ser una delicia, es mortal para los seres humanos y mamíferos a excepción de algunos reptiles que se alimentan de sus frutos y viven en la copa de estos, por lo que consumirlas esta prohibido ya que podrías enfermarte de severas diarreas y extremos vómitos que llegarían a causar la muerte.

Es mejor ni tocarlo ya que las lecciones por tan solo frotarlo podrían ser muy molestas, ardor erupciones, ampollas e inflamación en la piel.

Ni pienses en usarlo como madera para la fogata en la playa, ya que podría causar problemas respiratorios y en el peor de los caso ceguera temporal.

Si alguna vez tuvo un uso fue hace mucho tiempo en la época colonial en donde fue usado para hacer muebles y por los nativos en la casería para cubrir sus flechas con la toxica sabia de este árbol.

Siempre es bueno mantenerse informado ya que conocer de este árbol podría salvar su vida

Hoy en día este árbol se encuentra en extinción, esto debido a sus propiedades venenosas para el ser humano. Si por casualidad te llegas a encontrar con un árbol de la muerte no es necesario que le hagas daño solo mantén la distancia y jamas comas sus frutos

Ninguna planta, árbol o fruto es malo solo cumple una función dentro de un ecosistema complejo que si no te informas jamas entenderás, así que comparte con tu amigos esta información y apoya nuestro trabajo por llevar La Voz de la Madre Tierra de conciencia y cuidado por la Tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *