ANIMALES

China obligará a sus habitantes a deshacerse de sus mascotas por el Coronavirus

El gobierno nacional ha realizado un comunicado donde ordena a los habitantes a deshacerse de sus mascotas a pesar de que no se han encontrado casos de esta enfermedad en esta especie de animales.

El gobierno también ha advertido que si los habitantes del país no se deshacen de sus mascotas ellos «se verán obligados en sacrificarlos» en los próximos días.

Según la OMS, al día de hoy no se ha demostrado que animales como gatos o perros hayan contraído el Coronavirus; no obstante el gobierno ha comunicado que esta sería una medida «preventiva».

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, ya son varias las ciudades de China que han ordenado a sus habitantes deshacerse de sus mascotas, o corren el riesgo de que sean sacrificadas. (Hasta el momento ya van 213 en menos de tres semanas).

En pequeñas aldeas como Habei, las autoridades instaron a todos los hogares a deshacerse de sus mascotas en menos de cinco días, si ellos no lo hacen, los animales serán decomisados y «tratados» por funcionarios locales.

El medio australiano News.com ha publicado varias imagenes de cómo los habitantes de varias localidades han lanzado a sus animales por las ventanas de los edificios con el fin de quitarles la vida de forma inmediata.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *