ANIMALES

Individuos provocan incendio en albergue animal y piden ayuda para protegerlos

Fundadores de un albergue animal ubicado en el municipio de Tlalmanalco, estado de México han señalado que un grupo de sujetos desconocidos provocaron un incendio dentro del refugio con las intensiones de ‘acabar con ellos’.

En una entrevista que tuvo el medio digital Sopitas con Pricila San Martín; encargada del refugio señaló que el fuego comenzó a propagarse en horas de la madrugada del día domingo 9 de febrero.

Por fortuna el fuego pudo ser controlado antes de que llegara a la zona donde permanecen los perros, quienes afortunadamente no presentaron daño alguno. No obstante, la encargada del refugio y su esposo señalaron que han sido más de 5 veces que desconocidos intentan hacer daño al refugio, por lo que se encuentran recaudando fondos para re-construir lo destruido y reforzar las medidas de seguridad para mantener a los peludos a salvo.

“Nosotros llegamos acá hace cuatro años. Como a los tres meses de llegar vimos durante varios días a gente trepada en la barda, eran como 5 e iban en la tarde o en la noche. El refugio está rodeado por un campo, entonces hay dónde esconderse. Hemos pedido al municipio ayuda con el alumbrado, porque en la noche es lo que falta, pero no hemos tenido respuesta”, señala Priscila al medio digital Sopitas.

“Vendemos tazas, plumas, alcancías, playeras, rifas, subastas, etc.”, comentó. También, todos los domingos estamos afuera de la tienda Animalia, en La Condesa, y hacemos acopio de alimento, cobijas, limpiadores e insumos para el albergue. Además de que vendemos algunas cosas”, señaló Priscila durante la entrevista, en donde detalló que más del 80% del dinero que junta se le va en alimento, la renta del lugar y algunas cuentas veterinarias, las cuales nunca se saldan del todo, pues hasta ahora tienen una deuda de casi 40 mil pesos.

Por medio de la página oficial de Facebook del refugio, Pricila y su esposo han solicitado ayuda a sus seguidores para poder reforzar la seguridad del albergue: “Si me quieren ayudar, y quieren como yo que esto no vuelva a pasar, ya les mencioné que es lo que podría darle una solución: podríamos hacer una colecta desde ya para comprar algo de todo eso que se necesita”.

Si deseas apoyar con dinero, croquetas o algún material de construcción para el refugio puedes hacerlo comunicandote al número de Pricila (5567747709) o escribiendoles por medio de Facebook.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *