El grupo de rescate trabajó durante más de 9 horas sin detenerse y utilizaron cerca de 50 litros de aceites especiales para ayudar a la perrita Aloe.
Unos niños se encontraban jugando en plena calle de la localidad de Libertad, Buenos Aires, Argentina, cuando de repente escucharon varios perros ladrando ‘desesperadamente’, con mucha curiosidad, los jovenes decidieron a cercarse al pozo para ver que sucedía.
Al llegar al lugar se encontraron con una escena bastante «Shockeante» para cualquier persona, una perrita callejera se encontraba totalmente cubierta de brea, así que con el ánimo de rescatarla, estos fueron a llamar a sus padres quienes a su vez dieron aviso a los bomberos.
Rescatistas de animales especializados y bomberos llegaron al sitio y juntando fuerzas lograron sacarla del profundo pozo.
Cerca de partir de este mundo… En este estado fue encontrada Aloe.

Los rescatistas señalaron a través de Facebook qué: «Nos encontramos con una escena desgarradora: ´Aloe´ estaba literalmente petrificada y pegada. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», comunicaron los rescatista de «Proyecto 4 Patas«.

Los rescatistas estaban bastante conmocionados, no podían creer que una persona fuera capaz de tirar a la perrita a un pozo lleno de brea.
«Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible«, comentaron.

La primera atención se la dieron en plena calle:
«La primera atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro«, dijeron.

«Ya estábamos informados sobre cómo proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que sería agotador y sin descanso», «Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos y compramos litros y litros de aceite».

«Durante nueve horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrirla como realmente era y la emoción crecía»


«Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer».



«Cuando la voluntad existe hay mil recursos» afirmaron
